Como poner a tiempo un Alfa Romeo

Aprende  como poner a tiempo un Alfa Romeo. puede visualizar un manual en linea o simplemente descargarlo encuentra información relevante para realizar el remplazo de la banda o cadena de la distribución, conoce la sincronizacion de las marcas de tiempo así como el reglaje de válvulas y mucho contenido mas relevante para realizar este tipo de trabajos.

Manuales de como poner a tiempo un Alfa Romeo

Fabricante: Alfa Romeo
Manuales PDF: Español
Descarga: Gratis

Manuales de la distribución y puesta a punto, Alfa Romeo

Intervalos de recambio de la banda o cadena de distribución

Los intervalos recomendados se han establecido a partir de la información facilitada por los fabricantes; en las raras excepciones en que no se cuente con las recomendaciones del fabricante, la decisión de sustituir la correa se debe basar en la evidencia consiguiente a un examen en profundidad del estado de la misma. Aparte del estado de la correa a simple vista. esta se debe de visualizar detalladamente para determinar el estado de la misma y si es necesario realizar el remplazo de la misma. existe una serie de factores que se deben tener en cuenta al comprobar las correas de distribución.

1. Si se trata de una correa original o de recambio.
2. Cuándo se sustituyó por última vez y si se hizo al kilometraje correcto.
3. Si se conoce o no el historial del vehículo.
4. Si el vehículo ha estado funcionando en condiciones arduas que podrían hacer necesario acortar los intervalos de sustitución. Si el resto de los componentes del árbol de levas, tales como el tensor, las poleas y otros componentes auxiliares conducidos

5. por la correa, como puede ser la bomba de agua, están en buen estado, de forma que no afecten a la vida útil de la correa de recambio.
6. Si el estado de la correa parece ser correcto, ¿puede estar seguro de que no fallará antes de que se deba realizar la próxima comprobación o revisión?
7. En caso de fallo de la correa, el coste de la reparación de los daños ocasionados como consecuencia podría ser bastante elevado.
8. El coste del reemplazo de la correa como parte de una rutina de servicio podría suponer sólo un 5-10% del coste de la reparación posterior al fallo de la correa. Asegúrese de que el cliente sea consciente de las posibles consecuencias.
9. En caso de duda acerca del estado de la correa, lo mas recomendable es remplazarla.
10 Para obtener mas información al respecto sírvase leer el manual de usuario de su vehículo o estudiar a profundidad el manual de taller del auto si no se cuenta con este puede descargarlo de nuestra pagina web

Como poner a tiempo un Alfa Romeo. Manuales de mecánica Una pagina mas del Grupo Datacar-ManualRepair