Correas de distribución

Todos los motores a gasolina tienen una sincronización entre el cigueñal y los arboles de levas. por medio de una o varias correas de distribución Esta sincronización es que en cierto punto de el recorrido de estos se genere una precisión entre ambas partes para dar un correcto funcionamiento del motor. para que esto suceda ambas partes cuentan con engranes los cuales se hacen girar por una banda, cadena o engranaje mismo. pero, que sucede si esto se sale de sincronía? Existe una variedad múltiple de motores entre los cuales encontramos 2 tipos clasificados como. motores de interferencia y de no interferencia.

Correas de distribución

Descarga tu manual para remplazar las correas de sincronización

Accede y descarga el manual para el remplazo de la banda o cadena de distribución, los manuales incluyen todos los paso para realizar este trabajo, la puesta a punto del motor así como colocación de la misma y comprobación.


Los motores de no interferencia

Se clasifican así porque en caso de perder la sincronización del motor por X causa este motor no tiene contacto entre válvulas y pistones, de tal manera que no tendría problemas de ningún tipo a excepción de que no arrancaría en el peor de los casos o fallas de arranque así como explosiones por el cuerpo de aceleración.

Los motores de tipo interferencia

Son mas propensos a sufrir daños en su interior ya que al perder la sincronizacion de las partes (cigueñal y arboles de levas) se presenta un contacto ente pistones y válvulas lo que ocasiona daños en el motor como válvulas dobladas o rotas pistones dañados incluso podría dañarse la pared de cilindro y muchos daños mas. ​

Intervalos de remplazo de la correas de distribución

Para evitar esta situación es necesario remplazar la banda y/o cadena de la distribución de nuestro motor. pero, como lo Hacemos? Para esto utilizaremos un manual que nos guíe a trabes de instrucciones detalladas sobre como realizar este trabajo. El manual lo puedes descargar aquí. Selecciona la marca y después el modelo​

Scroll Up